guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Alteración del riesgo

Alteración del riesgo

Cualquier circunstancia o hecho que modifique la situación de las garantías o afecte al condicionado de una operación crediticia que suponga una calificación diferente del riesgo.

Contabilidad y finanzas

Concepto

En el argot financiero, cualquier circunstancia o hecho que modifique la situación de las garantías o afecte al condicionado de una operación crediticia que suponga una calificación diferente del riesgo.

En materia de seguros, cualquier modificación que se produzca en el riesgo cubierto con la póliza, ya sea agravando o minorando este, ocasionado por causas ajenas a la voluntad del asegurado o concurriendo malicia, culpa o negligencia.

En cualquier caso se trata de una variación de las circunstancias inicialmente convenidas, lo que provocará una modificación del contrato y un reajuste de las primas, al alza o a la baja, según se trate de agravamiento o reducción del riesgo. En caso de no optar por el mantenimiento del contrato, ampliando o reduciendo la cobertura, podrá procederse a la resolución del contrato.

Recuerde que...

  • Se trata de una variación de las circunstancias inicialmente convenidas, lo que provocará una modificación del contrato y un reajuste de las primas, al alza o a la baja, según se trate de agravamiento o reducción del riesgo.
Subir