guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Sociedad rectora

Sociedad rectora

Las sociedades rectoras son los organismos de administración y gestión de cada una de las Bolsas que existen en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao).

Contabilidad y finanzas

Las sociedades rectoras son los organismos de administración y gestión de cada una de las Bolsas que existen en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y se trata de sociedades anónimas cuyos accionistas son, exclusivamente, las sociedades de valores, las agencias de valores y las entidades de crédito miembros de las mismas.

Sus objetivos son organizar el funcionamiento interno del mercado de valores. Tienen competencia respecto a la admisión de títulos a cotización oficial —previa verificación de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV)— y respecto a los sistemas de negociación y contratación. También elaboran y difunden la información relativa a la contratación bursátil.

Recuerde que...

  • Son sociedades anónimas cuyos accionistas son, exclusivamente, las sociedades de valores, las agencias de valores y las entidades de crédito miembros de las Bolsas españolas.
  • Las Bolsas que existen en España son las de: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
  • Sus objetivos son organizar el funcionamiento interno del mercado de valores.
Subir