guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Sociedad cotizada

Sociedad cotizada

Sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en una o más Bolsas de valores.

Contabilidad y finanzas

Una sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en una o más Bolsas de valores se denomina sociedad cotizada. El término puede llevar a confusión, ya que no está cotizada la sociedad sino los valores representativos de los derechos de voto de la misma, en este caso las acciones.

Además de las acciones pueden estar cotizados otros valores emitidos por la sociedad y que son susceptibles de generar derechos de voto en Junta, como los bonos convertibles o las acciones preferentes.

También es posible, aunque no es habitual, que coticen otros instrumentos financieros, como los bonos simples o los bonos subordinados y que no coticen las acciones ordinarias. En este caso, y aunque haya valores de la sociedad admitidos a cotización, no se suele decir que la sociedad es una sociedad cotizada.

Recuerde que...

  • No está cotizada la sociedad, sino los valores representativos de los derechos de voto de la misma, es decir, las acciones.
  • También pueden estar cotizados otros valores emitidos por la sociedad y que son susceptibles de generar derechos de voto en Junta, como los bonos convertibles o las acciones preferentes.
Subir