guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Standard & Poor´s 500

Standard & Poor's 500

Este índice mide el comportamiento de las 500 empresas más grandes que cotizan en el mercado estadounidense de valores y en él se incluye una muestra representativa de las empresas líderes en los sectores clave del país.

Contabilidad y finanzas

El índice Standard & Poor´s 500 es uno de los indicadores de referencia más importantes de los Estados Unidos después del Dow Jones. Este índice mide el comportamiento de las 500 empresas más grandes que cotizan en el mercado estadounidense de valores y en él se incluye una muestra representativa de las empresas líderes en los sectores clave del país. Este índice permite servir de referencia para productos financieros, como fondos índice, certificados, derivados y Exchange Traded Funds (ETFs), además es utilizado como índice de referencia por el 97 % de los gestores estadounidenses. La ponderación de este índice de valores es realizada mediante capitalización de mercado y el peso que tiene cada acción en el índice es proporcional a su valor en el mercado.

Algunas de las empresas que forman parte del índice son las siguientes: Coca Cola, Google, Morgan Stanley, Philip Morris, Kraft Foods, General Motors y Facebook.

Subir