guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Sociedad no cotizada

Sociedad no cotizada

Sociedad cuyas acciones no están admitidas a cotización en una bolsa de valores.

Contabilidad y finanzas

Una sociedad cuyas acciones no están admitidas a cotización en una bolsa de valores se denomina sociedad no cotizada.

Es posible, aunque no es habitual, que otros instrumentos financieros de la sociedad, como los bonos simples o los bonos subordinados coticen en una o más bolsas de valores o mercados organizados, y que sin embargo, no coticen las acciones ordinarias. En este caso, y aunque haya valores de la sociedad admitidos a cotización, se seguirá calificando a la sociedad como sociedad no cotizada.

Aunque la sociedad no esté admitida a cotización, sus acciones y en general los derechos de voto de la sociedad, pueden ser objeto de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), aunque en este caso, no hay obligatoriedad legal de realizar la oferta por parte de la entidad que desea controlar esta sociedad.

Recuerde que...

  • Aunque la sociedad no esté admitida a cotización, sus acciones y los derechos de voto de la sociedad pueden ser objeto de una OPA.
  • Es posible que otros instrumentos financieros de la sociedad, como los bonos simples o los bonos subordinado,s coticen en bolsas de valores o mercados organizados.
Subir