guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Seguro de renta

Seguro de renta

Modalidad del seguro de vida, en la cual, la compañía aseguradora se compromete, al vencimiento del contrato del seguro, a entregar al asegurado o a los beneficiarios de la póliza, una renta periódica, según lo que se haya pactado previamente.

Contabilidad y finanzas

El seguro de renta es una modalidad del seguro de vida, en la cual, la compañía aseguradora se compromete, al vencimiento del contrato del seguro, a entregar al asegurado o a los beneficiarios de la póliza, una renta periódica, según lo que se haya pactado previamente. Siempre se trata de una prestación económica, pudiendo ser:

  • Constante, de la misma cuantía cada vencimiento o variable pudiendo ser creciente o decreciente, con el paso del tiempo.
  • Temporal, la prestación sollo se recibe durante el peíiodo estipulado en la póliza de seguro o vitalicia, la prestación se recibe mientras vivan las personas designadas en el contrato como beneficiarias.
  • Inmediata, la prestación se recibe desde el momento que se produce el hecho que causa la prestación (por ejemplo, la muerte del asegurado) o diferida, en este caso es necesario que transcurra un determinado peíiodo de tiempo para empezar a recibir la prestación (por ejemplo, cumplir una determinada edad el asegurado).
Subir