guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Banca personal

Banca personal

Segmento de la banca especializado en gestionar clientes con patrimonios elevados, normalmente hasta un cierto límite.

Banca y bolsa

Concepto

Segmento de la banca especializado en gestionar clientes con patrimonios elevados, normalmente hasta un cierto límite, a partir del cual su gestión pasa a ser tarea de la denominada banca privada.

Características

Básicamente, la banca personal ofrece un servicio más personalizado a los clientes a través de aspectos tales como los siguientes:

  • - Gestor personal cualificado con formación específica que presta asesoramiento y seguimiento de las operaciones del cliente.
  • - Canales de comunicación personalizados (atención telefónica personal, servicio de alerta de mensajes a teléfono móvil, página web específica en Internet, etc.).
  • - Extractos integrados con todos los productos del cliente con datos y estadísticas que reflejan la evolución de sus operaciones.

Este modelo de negocio puede ser desarrollado por divisiones o unidades especializadas dentro de la estructura de una entidad financiera o bien por bancos cuya actividad está centrada en este segmento de negocio.

La evolución de este sector ha sido muy notable en España desde mediados de los años noventa y en él compiten tanto entidades españolas, que tiene la mayor parte de la cuota de mercado del sector, como entidades de origen extranjero, principalmente británicas, suizas y francesas.

Subir