guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Banco corresponsal

Banco corresponsal

Solución adoptada por la mayoría de las entidades financieras para seguir ofreciendo sus productos y servicios a clientes que se desplazan al extranjero a países donde dicha entidad no cuenta con representación.

Banca y bolsa

Concepto

Se trata de la solución adoptada por la mayoría de las entidades financieras para seguir ofreciendo sus productos y servicios a clientes que se desplazan al extranjero, a países donde dicha entidad no cuenta con representación.

Mediante un acuerdo de corresponsalía concertado entre dos entidades, ambas se comprometen a operar en su país de origen con los clientes de la otra entidad por cuenta de la misma.

Con estos acuerdos se limita la necesidad de invertir en una red de sucursales demasiado extensa, en cuanto a presencia internacional, cuando no lo justifica un volumen de negocio mínimo en esos países, sobre todo, cuando se está hablando de entidades que desarrollan un modelo de banca universal.

Recuerde que...

  • Mediante un acuerdo de corresponsalía entre dos entidades financieras, ambas se comprometen a operar en su país de origen con los clientes de la otra entidad por cuenta de la misma.
  • Con estos acuerdos se limita la necesidad de invertir en una red internacional de sucursales demasiado extensa, cuando no lo justifica un volumen de negocio mínimo en esos países.
Subir