guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Capacidad de endeudamiento

Capacidad de endeudamiento

Cantidad máxima que una persona, física o jurídica, puede tomar prestado, sin que le suponga ningún riesgo su devolución al prestamista.

Banca y bolsa

Concepto

La capacidad de crédito o capacidad de endeudamiento es la cantidad máxima que una persona, física o jurídica, puede tomar prestado, sin que le suponga ningún riesgo su devolución al prestamista. Este grado de endeudamiento tiene en cuenta la capacidad de generación de rentas futuras, en base a las circunstancias actuales, el patrimonio de la persona o empresa y la posibilidad de contar con avalistas o fiadores.

Este análisis lo llevan a cabo todas las entidades financieras como paso previo a la aprobación de una operación de préstamo y/o crédito, al objeto de evaluar el riesgo y tomar una decisión lo más fundamentada posible y de acuerdo a una gestión prudencial en la toma de estos riesgos.

Recuerde que...

  • El grado de endeudamiento tiene en cuenta la capacidad de generación de rentas futuras, el patrimonio de la persona o empresa y la posibilidad de contar con avalistas o fiadores.
  • Este análisis lo llevan a cabo todas las entidades financieras como paso previo a la aprobación de una operación de préstamo y/o crédito.
Subir