guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Average Directional Movement Rating (...

Average directional movement rating (ADXR)

Mide la velocidad o “momemtum” del oscilador ADX (Average Directional Movement). Determina la velocidad del movimiento del ADX para tratar de detallar si la fortaleza de la tendencia se está o no acelerando y actuar así en consecuencia.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El Average Directional Movement Rating (Ratio del Movimiento Direccional Promedio) mide la velocidad o “momemtum” del oscilador ADX (Average Directional Movement). Se trata, en definitiva, de determinar la velocidad del movimiento del ADX para tratar de detallar si la fortaleza de la tendencia se está o no acelerando y actuar así en consecuencia.

Interpretación

La interpretación es la misma que en el ADX: cuanto más alto sea el valor, más fuerte será la tendencia. Sin embargo, cuánto más alto sea el valor, más se está reforzando la tendencia. Es decir, el ADX se “mueve” más deprisa según el valor aumente, ya que supone comparar el valor del ADX en un determinado período con respecto a su valor en un período anterior. Por tanto, si el valor aumenta, supone que el ADX es superior y consecuentemente, la fuerza de la tendencia se está consolidando.

Similar al ADX, este oscilador mide la fortaleza de la tendencia. Cuanto más alto el valor, más consistente es la interpretación del ADX y, por tanto, supone un refuerzo complementario a la interpretación del ADX.

Construcción

Se calcula mediante la suma de dos valores de ADX (el valor actual y el valor n períodos atrás), y luego dividir el resultado por dos:

ADXRi = [ADXi + ADX (n)] / 2

Donde: i = sesión en curso.

n = sesión n.

Si el resultado de la operación es negativo, entonces se asigna el valor 0.

Por ejemplo, para un ADXR 14, se determinaría de la siguiente manera:

Valor del ADX en la sesión actual: 35.

Valor del ADX hace 14 sesiones: 13.

Valor del ADXR: 0, si resulta negativo o (13+35) / 2. En este caso, como es positivo, el valor del ADXR es 24.

Y así sucesivamente, para conformar la línea del oscilador.

Al igual que otros osciladores de Movimiento Direccional, presenta una escasa utilidad cuando se trata de analizar la evolución de los precios sin el concurso de otros osciladores.

Recuerde que...

  • La interpretación es la misma que en el ADX: cuanto más alto sea el valor, más fuerte será la tendencia.
  • Se calcula mediante la suma de dos valores de ADX (el valor actual y el valor n períodos atrás), y luego dividir el resultado por dos: ADXRi = [ADXi + ADX (n)] / 2.
Subir