guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Austrian Traded Index (ATX-Wiener Börse)

Austrian traded index (ATX-Wiener Börse)

Índice bursátil de referencia de la Bolsa de valores de Viena, que está compuesto por las veinte empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Viena.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El Austrian traded index o ATX es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de valores de Viena, que está compuesto por las veinte empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Viena. Entre las empresas que forman parte de este índice se encuentran, por ejemplo, el aeropuerto de Viena, Bwin Interactive Entertainment AG, Austrian Airlines,Intercell, el banco minorista en Europa Central con sede en Viena Erste Bank y la empresa de correos de Austria Österreichische Post.

El índice ATX se calcula y difunde en tiempo real y se ha establecido como uno de los puntos de referencia estándar negociable y replicable para su respectivo mercado.

El índice de la Bolsa de Viena es un índice de precio ponderado por capitalización, ajustado según el capital flotante de la empresa o free float, es decir, el capital que fluctúa libremente en el mercado sin tener en cuenta las participaciones significativas. Además, sirve de referencia y como subyacente para instrumentos derivados (futuros, warrants,swaps, etc), certificados índices y fondos de inversión mobiliaria.

Recuerde que...

  • Se calcula y difunde en tiempo real y se ha establecido como uno de los puntos de referencia estándar negociable y replicable para su respectivo mercado.
  • El índice de la Bolsa de Viena es un índice de precio ponderado por capitalización.
Subir