guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Bajista

Bajista

Persona que juega a la baja, es decir, que considera que las cotizaciones van a sufrir un descenso y toma posiciones en corto sobre los activos, esto es vendiendo dichos activos para posteriormente comprarlos.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se conoce en los ambientes bursátiles como la persona que juega a la baja, es decir, que considera que las cotizaciones van a sufrir un descenso y toma posiciones en corto sobre los activos, esto es vendiendo dichos activos para posteriormente comprarlos.

Persona que con grandes recursos económicos y ciertas influencias intenta la depreciación de ciertos valores, para, en un futuro, aprovecharse con adquisiciones ventajosas.

Posición desde la que se prevé un descenso en la cotización de un valor, sector o del mercado de valores en su conjunto.

En algunos mercados financieros mundiales, a raíz de la crisis iniciada en los Estados Unidos en 2007 como en España, se han puesto limitaciones a las ventas a crédito o en descubierto de entidades financieras para evitar la especulación a la baja de los activos.

Recuerde que...

  • Es la posición desde la que se prevé un descenso en la cotización de un valor, sector o del mercado de valores en su conjunto.
  • En algunos mercados financieros mundiales, se han puesto limitaciones a las ventas a crédito o en descubierto de entidades financieras para evitar la especulación a la baja de los activos.
Subir