guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Caída libre

Caída libre

Un activo negociado en un mercado financiero está en caída libre, o en mínimos históricos, cuando su cotización se mueve a la baja venciendo el soporte histórico más bajo.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Una acción, un activo negociado en un mercado financiero, o un mercado, está en caída libre, o en mínimos históricos, cuando su cotización se mueve a la baja venciendo el soporte histórico más bajo y cotizando en una zona de precios no explorada previamente y, por tanto, sin ningún nivel de referencia.

Los valores que se encuentran en caída libre pueden sufrir importantes desplomes, ya que no existen soportes identificables salvo los establecidos por los números redondos, el criterio de una caída del 50 % o la formación de una figura de cambio de tendencia. Los valores en caída libre normalmente se encuentran en mercados bajistas y economías deprimidas en las que tales empresas se encuentran en una situación económico-financiera muy débil, muy endeudadas, en concurso de acreedores, etc.

Recuerde que...

  • Los valores en caída libre normalmente se encuentran en mercados bajistas y economías deprimidas en las que tales empresas se encuentran en una situación económico-financiera muy débil, muy endeudadas, en concurso de acreedores, etc.
Subir