guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Break forward

Break forward

Opción sintética en la que se combinan las ventajas de las opciones y los contratos forward, puesto que consiste en un forward de divisas normal, que puede ser revocado en una fecha determinada.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Este instrumento fue creado por el Midland Bank a finales de los años 80. Se trata de una opción sintética en la que se combinan las ventajas de las opciones y los contratos forward, puesto que consiste en un forward de divisas normal, que puede ser revocado en una fecha determinada.

De esta forma, además de cubrirse mediante el contrato forward de movimientos adversos en los tipos de cambio, puede aprovecharse de movimientos favorables, cancelando el contrato mediante el pago de una pequeña cantidad. Por ello, en este tipo de instrumentos, además del tipo de cambio al que efectuar la transacción se debe fijar la tasa de ruptura (break rate) a partir de la que puede ser cancelado. Esta tasa de ruptura coincide con el nivel acordado en el contrato de opción.

En caso de utilización como cobertura, si se quiere cubrir el pago de una importación, se combinará la compra de un forward y una opción de venta; si se quiere cubrir el cobro de una exportación, se combinará la venta de un forward y una opción de compra.

Recuerde que...

  • Además de cubrirse mediante el contrato forward de movimientos adversos en los tipos de cambio, puede aprovecharse de movimientos favorables, cancelando el contrato mediante el pago de una pequeña cantidad.
  • Además del tipo de cambio al que efectuar la transacción se debe fijar la tasa de ruptura (break rate) a partir de la que puede ser cancelado. Esta tasa de ruptura coincide con el nivel acordado en el contrato de opción.
Subir