guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Bono extranjero

Bono extranjero

Títulos de renta fija emitidos en un determinado mercado nacional por una empresa o gobierno extranjeros. Dichos títulos son emitidos en la moneda del mercado en el cual se emiten.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denomina bono extranjero a aquellos títulos de renta fija emitidos en un determinado mercado nacional por una empresa o gobierno extranjeros. Dichos títulos son emitidos en la moneda del mercado en el cual se emiten. Estos bonos están bajo la legislación del país donde se realice la emisión, aunque el emisor sea no residente.

Un ejemplo de bono extranjero sería la emisión de un bono en Rusia, en rublos, por una compañía española.

Al emitir el bono en un determinado país se emite en la moneda de ese país, como ya se ha señalado, pero también se adoptan los tipos de interés propios de dichos mercados y monedas.

La ventaja que presenta este tipo de emisiones para su comprador es la diversificación de la deuda vía mercados, divisas y tipos de interés.

El inconveniente, sin embargo, radica en el riesgo derivado de la fluctuación de la divisa en la que se emite el título y que el comprador debe contemplar a la hora de realizar su inversión.

Emisiones de bonos extranjeros

Algunas de las emisiones de Bonos Extranjeros reciben nombres característicos en función del mercado y/o la moneda en los cuáles se emiten:

  • Bono Bulldog: Bonos extranjeros emitidos en Gran Bretaña, en Libras Esterlinas.
  • Bono Samurai: Bono extranjero emitido en Japón, en Yenes.
  • Bono Yankee: Bono extranjero emitido en USA, en Dólares.
  • Eurobono: Bono extranjero emitidos en Europa, en Euros.

Las emisiones de bonos extranjeros en los países de la zona euro, quedaron englobadas en los eurobonos, a raíz de la introducción de la moneda única en Europa. No obstante, antes de la existencia del euro, las emisiones de bonos extranjeros en estos países tenían un nombre característico relacionado con el mercado en el que se emitían. Por ejemplo:

  • Bono Matador: Bono extranjero emitido en España y denominado en Pesetas.
  • Bono Rembrandt: Bono extranjero emitido en Holanda en Florines holandeses.

Recuerde que...

  • Algunas de las emisiones de Bonos Extranjeros reciben nombres característicos en función del mercado y/o la moneda en los cuáles se emiten: Bono Bulldog. Bono Samurai. Bono Yankee. Eurobono.
  • Las emisiones de bonos extranjeros en los países de la zona euro, quedaron englobadas en los eurobonos, a raíz de la introducción de la moneda única en Europa.
Subir