guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Conjunto de oportunidades de inversión

Conjunto de oportunidades de inversión

Conjunto de combinaciones de activos o carteras que se pueden formar modificando las ponderaciones en los títulos individuales, así como la rentabilidad y el riesgo de las carteras resultantes.

Contabilidad y finanzas

El conjunto de oportunidades de inversión es el conjunto de combinaciones de activos o carteras que se pueden formar modificando las ponderaciones en los títulos individuales, así como la rentabilidad y el riesgo de las carteras resultantes. En el análisis media-varianza, este conjunto de oportunidades de inversión suele representarse sobre unos ejes que incluyen la rentabilidad de los activos financieros y su riesgo. Tomando como referencia el gráfico recogido en el término “Curva de mínima varianza”, el conjunto de oportunidades de inversión estaría integrado por la línea curva dibujada (i.e. la curva de mínima varianza) más toda la zona que queda a la derecha de la misma y que aparece barrada en el siguiente gráfico.

Dentro de la zona barrada se encontrarían las combinaciones de rentabilidad-riesgo correspondientes a los activos individualmente considerados. Por ejemplo, las acciones de una empresa en concreto, dado que para su combinación rentabilidad-riesgo siempre se podrá encontrar otra mejor que o bien posea menos riesgo para la misma rentabilidad o bien presente mayor rentabilidad para el mismo nivel de riesgo.

Subir