guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Monedero electrónico

Monedero electrónico

Tarjetas que incorporan un chip electrónico que permite su carga en cualquier cajero y que, normalmenten, se utilizan para el pago de pequeñas cantidades.

Banca y bolsa

Las denominadas tarjetas inteligentes, tarjetas chip o monederos electrónicos (también se les conoce en general como dinero electrónico), incorporan un chip electrónico que permite su carga en cualquier cajero y se utilizan para el pago de pequeñas cantidades con escaso valor económico. Estas tarjetas no están asociadas a ninguna cuenta y la recarga se realiza sobre el disponible de la tarjeta en un momento determinado. En definitiva, son aquellas que llevan incorporado un pequeño circuito electrónico que contiene un microprocesador apto para el almacenamiento y procesamiento de información.

Estas tarjetas permiten utilizar un único soporte para cualquier tipo de información ya sea esta de carácter financiero o no. Pueden utilizarse para llamar por teléfono, pagar el transporte público, almacenar el historial de un cliente, realizar pagos por Internet o teléfono móvil, etc.

Uno de los principales obstáculos de estas tarjetas es la falta de un estándar operativo común que intenta solventarse en base a una serie de regulaciones a nivel global impulsada por la industria del sector.

Su aparición a finales de los años noventa no ha experimentado un claro desarrollo, por lo que puede hablarse de un producto que provocó gran expectativa en su origen, pero que no tuvo el éxito esperado.

Recuerde que...

  • Los monederos electrónicos también se denominan tarjetas inteligentes o tarjetas chip.
  • Estas tarjetas no están asociadas a ninguna cuenta y la recarga se realiza sobre el disponible de la tarjeta en un momento determinado.
  • Estas tarjetas permiten utilizar un único soporte para cualquier tipo de información ya sea esta de carácter financiero o no.
  • Uno de los principales obstáculos de estas tarjetas es la falta de un estándar operativo común.
Subir