guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mariposa

Mariposa

Estrategia desarrollada a través de la combinación de compras y ventas de opciones de compra y de venta.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se conoce como mariposa a la estrategia desarrollada a través de la combinación de compras y ventas de opciones de compra y de venta. Dependiendo de la finalidad u objetivo, existen dos tipos de mariposas, la mariposa comprada (mariposa larga) o long butterfly y la mariposa vendida (mariposa corta) o short butterfly.

  • Long butterfly: Estrategia consistente en la compra de dos opciones de compra y la venta simultánea de otras dos opciones de compra, todas ellas referidas a un mismo activo subyacente, con la misma fecha de vencimiento pero con diferentes precios de ejercicio.

    Esta estrategia se utiliza cuando la expectativa es de mantenimiento del nivel de precios de los activos subyacentes.

  • Short butterfly: Estrategia consistente en la venta de dos opciones de compra y la compra simultánea de otras dos opciones de compra, todas ellas referidas al mismo activo subyacente, la misma fecha de vencimiento y diferentes precios de ejercicio.

    Esta estrategia se utiliza cuando se esperan cambios importantes en la cotización del activo subyacente en una u otra dirección.

Recuerde que...

  • Dependiendo de la finalidad u objetivo, existen dos tipos de mariposas, la mariposa comprada (mariposa larga) y la mariposa vendida (mariposa corta).
  • La mariposa larga se utiliza cuando la expectativa es de mantenimiento del nivel de precios de los activos subyacentes.
  • La mariposa corta se utiliza cuando se esperan cambios importantes en la cotización del activo subyacente en una u otra dirección.
Subir