guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Long

Long

Expresión anglosajona, muy utilizada en todos los mercados, por ser el inglés el idioma de los negocios, con la que se expresa de forma rápida la toma de una posición compradora, larga.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Long es una expresión anglosajona, muy utilizada en todos los mercados, por ser el inglés el idioma de los negocios, con la que se expresa de forma rápida la toma de una posición compradora, larga.

Independientemente del activo que se compre y el mercado donde se cotice dicho activo, las posiciones largas siempre son compradoras. Así, estar largos de Telefónicas, quiere decir que hemos comprado acciones de la empresa española de telecomunicaciones. O long call, quiere decir que hemos comprado una opción de compra y, al mismo tiempo, long put indica el hecho de comprar una opción de venta. Y así sucesivamente, sea cual sea el activo.

Estas posiciones compradoras, cuando tienen un afán especulativo, se toman al poseer expectativas alcistas, es decir, se espera que el precio de los activos que vamos a comprar suba su nivel en el futuro, por lo que, si acertamos en la previsión, ganaremos la diferencia entre el precio de venta y el de compra.

Recuerde que...

  • Las posiciones largas siempre son compradoras. Long call, quiere decir que hemos comprado una opción de compra y, al mismo tiempo, long put indica el hecho de comprar una opción de venta.
Subir