guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Liquidación de siniestro

Liquidación de siniestro

Procedimiento que tiene como objeto la satisfacción de la indemnización del asegurador al beneficiario del seguro.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Una liquidación de siniestro es un procedimiento que tiene como objeto la satisfacción de la indemnización del asegurador al beneficiario del seguro. El pago se realizará al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro.

El asegurador estará obligado, en el plazo de cuarenta días desde la recepción de la declaración del siniestro, a pagar el importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber.

Para la liquidación, y siempre que la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

Recuerde que...

  • El asegurador estará obligado, en el plazo de cuarenta días desde la recepción de la declaración del siniestro, a pagar el importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber.
  • Para la liquidación, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado, siempre que el asegurado lo consienta.
Subir