guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Líneas de velocidad

Líneas de velocidad

Consiste en proyectarlas en las proporciones de 1/3 y 2/3 con respecto al movimiento inmediatamente anterior.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Una forma particular de trazar líneas de tendencia o de abanico consiste en proyectarlas en las proporciones de 1/3 y 2/3 con respecto al movimiento inmediatamente anterior. Para ello se traza una línea vertical desde el máximo o mínimo anterior hasta el comienzo de la tendencia al alza o a la baja, respectivamente, y se divide esta línea vertical en tres proporciones de 1/3 cada una (del 33,33 %), por las cuales deben pasar las líneas de tendencias de los 2/3 y 1/3 proyectadas desde el inicio de la tendencia, es decir, desde el mínimo en la tendencia alcista y desde el máximo en una tendencia bajista.

En el caso de una tendencia alcista se puede fijar la posible caída de los precios, una vez rota a la baja la línea de tendencia, hasta una nueva línea de tendencia de velocidad establecida en los 2/3 de la subida precedente (un 33,33 % inferior), que actuará como línea de soporte. En el caso de que esta línea de tendencia sea rota a la baja, los precios podrían caer hasta la segunda línea de velocidad de los 1/3 (66,66 % desde el nivel máximo) y podría actuar la línea de tendencia de los 2/3 como línea de resistencia en una reacción posterior. En el caso que los precios caigan por debajo de la línea de los 1/3 los precios podrán corregir el 100 % del movimiento anterior.

Recuerde que...

  • En una tendencia alcista se puede fijar la posible caída de los precios, una vez rota a la baja la línea de tendencia.
  • En el caso de que la línea de tendencia sea rota a la baja, los precios podrían caer hasta la segunda línea de velocidad.
Subir