guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Oscilador A/D de Chaikin

Oscilador A/D Chaikin

Fue desarrollado por Chaikin introduciendo una mejora de —la línea de Acumulación/Distribución—, consistente en restar de la media móvil exponencial de 10 períodos la media móvil exponencial de 3 períodos de la línea de Acumulación/Distribución.

Contabilidad y finanzas

A partir del primer indicador que desarrolló Chaikin —la línea de Acumulación/Distribución— introdujo una mejora del mismo, consistente en restar de la media móvil exponencial de 10 períodos la media móvil exponencial de 3 períodos de la línea de Acumulación/Distribución.

Este indicador se basa en que si el precio de cierre del día supera el precio medio del día existe Acumulación y cuanto más se acerque el cierre al máximo del día mayor será la Acumulación, mientras que si cierra por debajo, se produce la Distribución y cuanto más cerca del mínimo mayor será la Distribución. Las señales de compra o de venta, en ámbitos de actuación a corto-medio plazo, se generan de dos formas:

  • a) La señal de compra se genera cuando los precios alcanzan un nuevo mínimo o soporte y este no se confirma con un nuevo mínimo en el indicador, dando lugar a una divergencia alcista. Y preferentemente, con posterioridad, cuando el oscilador cruce al alza la línea de cero.
  • b) La señal de venta se genera cuando los precios alcanzan nuevos máximos o resistencias y estos no se confirman con nuevos máximos en el indicador, dando lugar a una divergencia bajista. Y preferentemente, con posterioridad, cuando el oscilador cruce a la baja la línea de cero.
Subir