guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Oficina de representación

Oficina de representación

Oficina que establece relaciones con empresas, particulares o instituciones para vincularlas a la entidad banciaria a la que representan.

Banca y bolsa

En el ámbito bancario, es aquella que no realiza directamente operaciones comerciales con clientes, sino que establece relaciones con empresas, particulares e instituciones para vincularlos al banco o caja al que representa o para fortalecer la imagen del mismo.

Una oficina de representación suele establecerse en un país en el que la entidad financiera no tiene sucursales u oficinas operativas, pero en el que, por diferentes razones, bien de índole política, económica, de imagen, etc., interesa tener presencia (por ejemplo, oficina de representación de una entidad española en países en los que existen comunidades españolas importantes; oficina de representación establecida en países con los que ha existido vinculación histórica, etc.).

La oficina de representación gestiona su actividad a través de uno o varios representantes a los que se otorgan poderes.

Recuerde que...

  • Esta oficina no realiza directamente operaciones comerciales con clientes.
  • Una oficina de representación suele establecerse en un país en el que la entidad financiera no tiene sucursales u oficinas operativas.
  • La oficina de representación gestiona su actividad a través de uno o varios representantes a los que se otorgan poderes.
Subir