guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Imposición a Plazo Fijo (IPF)

Imposición a plazo fijo (IPF)

Contrato en el cual una persona física o jurídica deposita o ingresa cierta cantidad de dinero en una Entidad Financiera, quedando indisponible hasta la fecha de vencimiento pactada y percibiendo por ello intereses a su favor.

Banca y bolsa

Concepto

Es el contrato en virtud del cual una persona física o jurídica deposita o ingresa cierta cantidad de dinero en una Entidad Financiera, quedando dicha suma indisponible hasta una fecha de vencimiento previamente pactada y percibiendo por ello el cliente intereses a su favor.

Las cuentas a plazo tienen gran tradición en la banca española y se conocen comúnmente con el nombre de imposiciones a plazo fijo, depósitos a plazo o cuentas a plazo.

En realidad la imposición a plazo es una especie de préstamo que el cliente le hace a la Entidad Financiera y que esta le devolverá en la fecha pactada, abonándole además unos intereses que pueden liquidarse al vencimiento de la operación o periódicamente.

Recuerde que...

  • Es una especie de préstamo que el cliente le hace a la Entidad Financiera y que esta le devolverá en la fecha pactada, abonándole intereses que pueden liquidarse al vencimiento de la operación o periódicamente.
Subir