guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mercados de capitales perfectos

Mercados de capitales perfectos

Aquellos mercados donde no existen fricciones de ningún tipo.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Aquellos mercados donde no existen fricciones de ningún tipo, esto es, se encuentran caracterizados por las siguientes condiciones:

  • No existen comisiones que pagar a los intermediarios en las transacciones.
  • No hay impuestos de ninguna índole.
  • No existen costes de búsqueda de información para averiguar sobre la calidad de las distintas alternativas de inversión.

En un mercado perfecto, ningún operador es suficientemente importante como para influir en la formación de los precios. Todos tienen igual acceso y, sin excesivo coste, a la información relevante y no hay costes de transacción o impuestos o, al menos, estos afectan por igual a todas las posibles operaciones.

La existencia de mercados de capitales perfectos es un supuesto simplificador muy utilizado en modelos económicos por ejemplo, para el ámbito financiero, y permite realizar una abstracción de la realidad sin grandes complicaciones.

Recuerde que...

  • Se caracterizan por: No existir comisiones que pagar a los intermediarios en las transacciones. No haber impuestos de ninguna índole y No existir costes de búsqueda de información para averiguar sobre la calidad de las distintas alternativas de inversión.
  • La existencia de estos mercados es un supuesto simplificador muy utilizado en modelos económicos, y permite realizar una abstracción de la realidad sin grandes complicaciones.
Subir