guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mercados de capitales completos

Mercados de capitales completos

Mercados de capitales en los que existe suficiente número de activos incorrelacionados como para permitir a los inversores combinarlos para cualquier contingencia que pueda suceder y para cualquier tipo de preferencias que estos posean.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se denominan completos aquellos mercados de capitales en los que existe suficiente número de activos incorrelacionados como para permitir a los inversores combinarlos para cualquier contingencia que pueda suceder y para cualquier tipo de preferencias que estos posean.

Siguiendo a Marín y Rubio (Economía financiera, Antoni Bosch, 2001), un mercado de capitales es completo si existen tantos activos financieros cuyos pagos son linealmente independientes como estados de la naturaleza posibles. El significado de “pagos linealmente independientes” es que, simplemente, no podemos combinar los activos financieros existentes y conseguir replicar los pagos de algún otro activo existente. Si lo anterior fuera posible significaría que dicho activo replicable a través de combinaciones de los otros no constituiría realmente un activo diferente; sería un activo repetido o redundante.

Para que el mercado sea completo se requiere un mercado financiero enormemente flexible y rico en la diversidad de activos existentes.

Subir