guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mercado ciego

Mercado ciego

Cualquier sistema de negociación en los mercados en los que los participantes dan sus precios de compra o venta en firme, sin conocer la contrapartida.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Se llama mercado ciego a cualquier sistema de negociación en los mercados en los que los participantes dan sus precios de compra o venta en firme, sin conocer la contrapartida (es decir, a quién están comprando o vendiendo). Los intermediarios de un mercado ciego se denominan brokers o intermediarios ciegos. Para que el sistema funcione existe un mediador (o una plataforma electrónica) que proporciona información sobre los mejores precios de compra y de venta para que se puedan realizar las operaciones, manteniendo siempre el anonimato de los participantes.

Es uno de los sistemas que se utilizan para negociar la deuda pública en el mercado secundario, también llamado de “primer escalón”. Este sistema es el más importante dentro del Mercado de Deuda Pública. Los agentes participantes en este mercado se comprometen a negociar precios de compra y venta con diferenciales reducidos para que la liquidez quede garantizada.

Recuerde que...

  • Es uno de los sistemas que se utilizan para negociar la deuda pública en el mercado secundario, también llamado de “primer escalón”.
Subir