guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mercados de opciones

Mercados de opciones

Mercado en el que se negocian los contratos de comprar o vender, a un determinado precio, un valor o producto especificado y cotizado en dicho mercado, en el de contado y, en algunos casos, en el de futuros, una vez transcurrido un plazo.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Mercado en el que se negocian los contratos de comprar o vender, a un determinado precio, un valor o producto especificado y cotizado en dicho mercado, en el de contado y, en algunos casos, en el de futuros, una vez transcurrido un plazo. Un contrato de opción confiere a su titular el derecho a decidir sobre la ejecución o abandono de un contrato principal de compraventa de un activo. Existen mercados de opciones sobre materias primas, fondos públicos y valores mobiliarios en general, tipo de interés e índices de cotización en Bolsa.

De hecho, la mayoría de los mercados en los que se negocian opciones también la hacen con futuros (derivados en general), pues las opciones no son más que otro tipo de derivado, con mayor flexibilidad que la contratación a plazo y de futuros.

Recuerde que...

  • Existen mercados de opciones sobre materias primas, fondos públicos y valores mobiliarios en general, tipo de interés e índices de cotización en Bolsa.
  • Las opciones no son más que otro tipo de derivado, con mayor flexibilidad que la contratación a plazo y de futuros.
Subir