guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Mercados over the counter

Mercados over the counter

Trata de mercados libres no reglados o de carácter privado; mercados fuera de la Bolsa; mercados internacionales o nacionales no reglados sin ubicación física, es decir, en los que las transacciones se realizan por medio de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo el cierre de transacciones por ordenador.

Contabilidad y finanzas

Concepto

También llamados mercados paralelos o extrabursátiles, se trata de mercados libres no reglados o de carácter privado; mercados fuera de la Bolsa; mercados internacionales o nacionales no reglados sin ubicación física, es decir, en los que las transacciones se realizan por medio de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo el cierre de transacciones por ordenador.

En estos mercados, aun cuando pueden existir acuerdos de procedimiento, no existe un órgano de compensación y liquidación que intermedie entre las partes y garantice el cumplimiento de las obligaciones convenidas por las mismas. Son mercados propios de agentes económicos de gran solvencia y para volúmenes muy altos de negociación. No existe la normalización de contratos, cerrándose cada operación mediante un convenio o contrato particular entre las partes. No obstante, son numerosos los mercados OTC, tanto para la contratación de materias primas, como para productos financieros, divisas y valores.

Recuerde que...

  • No existe un órgano de compensación y liquidación que intermedie entre las partes y garantice el cumplimiento de las obligaciones convenidas por las mismas.
  • Son mercados propios de agentes económicos de gran solvencia y para volúmenes muy altos de negociación.
  • No existe la normalización de contratos, cerrándose cada operación mediante un convenio o contrato particular entre las partes.
Subir