guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
MEFF Sociedad holding de productos fi...

MEFF sociedad holding de productos financieros derivados, SA

Fue constituida el día 20 de diciembre de 1991, tras largas negociaciones entre MEFFSA y MOFEX, cuyos capitales fueron adquiridos por la nueva sociedad y que pasan a denominarse MEFF Sociedad Rectora de Renta Fija, SA y MEFF Sociedad Rectora de Renta Variable, SA, respectivamente.

Contabilidad y finanzas

MEFF es el mercado oficial de futuros y opciones financieros en España. Inició su actividad en noviembre de 1989. Su actividad principal es la negociación, liquidación y compensación de futuros y opciones sobre bonos del Estado y el índice bursátil IBEX-35, así como futuros y opciones sobre acciones, actuando como mercado y cámara de compensación.

MEFF es un mercado oficial y, por lo tanto, está totalmente regulado, controlado y supervisado por las autoridades económicas (Comisión Nacional del Mercado de Valores y Ministerio de Economía).

MEFF Sociedad Holding de Productos Financieros Derivados, SA fue constituida el día 20 de diciembre de 1991, tras largas negociaciones entre MEFFSA y MOFEX, cuyos capitales fueron adquiridos por la nueva sociedad y que pasan a denominarse MEFF Sociedad Rectora de Renta Fija, SA y MEFF Sociedad Rectora de Renta Variable, SA, respectivamente. El domicilio social de esta entidad holding se encuentra en Barcelona y el objetivo fundamental es la coordinación de los mercados de futuros y opciones españoles gestionados por las dos entidades mencionadas, así como la unificación de los procedimientos y de los sistemas informáticos de gestión de los mercados.

MEFF forma parte de bolsas y mercados españoles (BME), el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, entre las que destacan: Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Valencia, AIAF Mercado de Renta Fija, el propio MEFF, IBERCLEAR, MAB, Visual Trader BME Consulting, BME Innova, BME Market Data e Infobolsa.

Subir