guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
In the money

In the money

Mercados de opciones para indicar que la opción se encuentra en dinero, que tiene valor.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Expresión utilizada en los mercados de opciones para indicar que la opción se encuentra en dinero, que tiene valor, esto es, que la diferencia entre precio de ejercicio y de mercado es favorable para el tenedor de la opción y, por tanto, es aconsejable su ejercicio.

Esta situación se dará, para el caso de una opción de compra o call, cuando el precio de ejercicio sea menor que el precio de mercado del activo subyacente; en el caso de una opción de venta o put, cuando el precio de ejercicio es mayor que el de mercado del activo subyacente.

En cualquier caso, estas situaciones son dinámicas, pues no hay que olvidar que el precio de mercado es algo cambiante y una opción que ahora está en dinero (in the money), en breves minutos puede dejar de estarlo.

Recuerde que...

  • La diferencia entre precio de ejercicio y de mercado es favorable para el tenedor de la opción y, por tanto, es aconsejable su ejercicio.
  • Cuando el precio de ejercicio sea menor que el precio de mercado del activo subyacente, será para el caso de una opción de compra o call y en el caso de una opción de venta o put, el precio de ejercicio es mayor que el de mercado del activo subyacente.
Subir