guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Índice General de la Bolsa de Bilbao

Índice General de la Bolsa de Bilbao

Índice que expresa la evolución de los precios de los valores con más representatividad cotizados en el sistema bursátil español.

Contabilidad y finanzas

El Índice General de la Bolsa de Bilbao calculado desde 1985, fue sustituido en enero del año 2000 por un nuevo índice creado por la citada Bolsa, llamado Bolsa Bilbao 2000. Este índice expresa la evolución de los precios de los valores con más representatividad cotizados en el sistema bursátil español.

Este nuevo índice está formado por las 50 empresas más líquidas negociadas en el sistema bursátil español o mercado continuo y su composición se revisa una vez cada semestre. Por tanto, el criterio de selección más importante para determinar cuáles son los valores que van a formar parte de él es el volumen de negociación durante el período objeto de control. Este índice bursátil está ponderado por capitalización calculándose al final de cada sesión el peso específico asignado a cada valor en el índice.

El índice está formado por importantes empresas de distintos sectores y subsectores: Petróleo y Energía; Materiales Básicos, Industria y Construcción; Bienes de Consumo; Servicios de Consumo; Servicios Financieros; Tecnología y Telecomunicaciones, así como Servicios Inmobiliarios.

Subir