guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Limitar la competencia

Limitar la competencia

Mercado en el que existe algún tipo de barrera de entrada legal o tecnológica para el resto de los productores, o bien algún productor posee algún tipo de ventaja sobre los competidores.

La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea

Se entiende por mercado con límites a la competencia, a aquel tipo de mercado en el que o bien existe algún tipo de barrera de entrada legal o tecnológica para el resto de los productores o bien algún productor posee algún tipo de ventaja sobre los competidores, como puede ser una patente o avance tecnológico al que tiene acceso en exclusiva. Los mercados forzados, en los que los precios o las cantidades son fijados por los productores, son variantes de mercados con competencia limitada.

Una forma de medir lo próximo o alejado que está un mercado de la competencia es utilizando el llamado Índice de Lerner.

Recuerde que...

  • Para medir lo próximo o alejado que está un mercado de la competencia se utiliza el Índice de Lerner.
Subir