guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Nikkei

Nikkei

Principal índice bursátil de referencia de la evolución del mercado japonés. Es un índice ponderado por precio, formado por las 225 empresas con mayor liquidez que cotizan en la Bolsa de valores de Tokio.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El índice Nikkei es el principal índice bursátil de referencia de la evolución del mercado japonés. Es un índice ponderado por precio, formado por las 225 empresas con mayor liquidez que cotizan en la Bolsa de valores de Tokio. Estas empresas son elegidas por el “Nihon Keizai Shimbun" (el periódico de negocios más importante de Japón). Este índice se comenzó a calcular el día 4 de enero de 1980 con un valor de referencia igual a los 100 puntos.

El índice está bien equilibrado en términos de liquidez, estabilidad y sectores industriales. Además, los componentes se revisan anualmente para reflejar los cambios en el entorno del mercado. Los cambios en la composición del índice son realizados en el mes de octubre, aunque excepcionalmente pueden producirse en otra fecha distinta.

Algunas de las empresas que forman parte de este índice son las siguientes: Toyota Motor, Yamaha, Toshiba, Suzuki Motor, Sony, Pioneer, Nissan Motor, Kanebo, Japan Tobacco, Bridgestone, Japan Airlines y Konica.

Recuerde que...

  • Este índice comenzó a calcular el día 4 de enero de 1980 con un valor de referencia igual a los 100 puntos.
  • Está bien equilibrado en términos de liquidez, estabilidad y sectores industriales.
  • Los componentes se revisan anualmente.
Subir