guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
No interesa

No interesa

Expresión con la que se identifican aquellos contratos de opción en lo que no es recomendable su ejercicio, bien porque produciría pérdidas o porque simplemente generaría más gastos que beneficios dicho ejercicio.

Contabilidad y finanzas

Concepto

No interesa es una expresión con la que se identifican aquellos contratos de opción en lo que no es recomendable su ejercicio, bien porque produciría pérdidas o porque simplemente generaría más gastos que beneficios dicho ejercicio. En definitiva, una opción no interesa cuando no existe beneficio derivado de su ejercicio inmediato.

En el caso de las opciones de compra, estas no interesan cuando el precio de mercado del instrumento subyacente está por debajo de su precio de ejercicio.

Para las opciones de venta, no interesan cuando el precio de mercado del instrumento se encuentra por encima del precio de ejercicio.

Se utiliza mucho más, en la jerga habitual de los mercados de derivados, su expresión en inglés.

Recuerde que...

  • En el caso de las opciones de compra, estas no interesan cuando el precio de mercado del instrumento subyacente está por debajo de su precio de ejercicio.
  • Para las opciones de venta, no interesan cuando el precio de mercado del instrumento se encuentra por encima del precio de ejercicio.
Subir