guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Nasdaq - 100

Nasdaq - 100

Índice bursátil de Estados Unidos, que refleja la evolución de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil que cotizan en el mercado electrónico del Nasdaq.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El Nasdaq 100 es un índice bursátil de Estados Unidos, que refleja la evolución de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil que cotizan en el mercado electrónico del Nasdaq. Se incluyen dentro de este sector empresas de telecomunicaciones, venta al comercio al por mayor y al por menor, empresas de hardware y software y de biotecnología, siempre y cuando formen parte del Nasdaq Stock Market. Pueden formar parte de este índice, además de empresas americanas, también empresas internacionales.

Características

La principal característica del Nasdaq 100, a diferencia de otros índices bursátiles es que no incluye valores financieros como las compañías de inversión.

La composición del índice se revisa de forma anual, tomando el precio de cierre obtenido en el mes de octubre, y a partir de ahí, en el mes de diciembre se anuncian los cambios que van a hacerse efectivos y que tendrán lugar el tercer viernes de este mes.

La ponderación o peso que tiene cada valor en este índice es realizada según su capitalización en el mercado. Todos los valores que forman parte del índice tienen una capitalización mínima de mercado de 500 millones de dólares.

Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como, por ejemplo, Amazon, Apple INC, Biomet, Dell, Ebay, Microsoft, Patterson Companies, Starbucks y Yahoo.

Este índice permite servir de referencia para productos financieros, como fondos índice, certificados, derivados y Exchange Traded Funds (ETFs).

Recuerde que...

  • Dentro de este sector, se incluyen empresas de telecomunicaciones, venta al comercio al por mayor y al por menor, empresas de hardware y software y de biotecnología, siempre y cuando formen parte del Nasdaq Stock Market.
  • Las empresas internacionales, también pueden formar parte de este índice.
  • La principal característica es que no incluye valores financieros como las compañías de inversión.
  • La composición del índice se revisa de forma anual.
Subir