guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Hedging

Hedging

Inversión que consiste en combinar las diferentes alternativas inversoras (acciones, opciones, compra y venta de posiciones a largo plazo, etc.), con el fin de cubrirse de los riesgos derivados de las fluctuaciones de precios.

Contabilidad y finanzas

Concepto

Estrategia de inversión que consiste en combinar las diferentes alternativas inversoras (acciones, opciones, compra y venta de posiciones a largo plazo, etc.), con el fin de cubrirse de los riesgos derivados de las fluctuaciones de precios.

Un hedge portfolio es una cartera realizada con una combinación de inversiones a largo y a corto plazo, de manera que haga desaparecer el riesgo inherente a la inversión.

También se llama así a la operación típica de cobertura de los mercados de derivados, por medio de la cual se fija el precio de un stock de una materia prima cotizada en dichos mercados (o en general, de cualquier activo) mediante un contrato de derivados (futuros, forward, opciones), cubriéndose así de la posible variación de precio en el plazo a que se hubiera concertado la operación.

Existe una diversidad de operaciones, pero todas ellas se encontrarán en uno de los dos grupos siguientes: Buying hedge(hedge de compra), Selling hedge(hedge de venta).

Recuerde que...

  • El hedge portfolio es una cartera realizada con una combinación de inversiones a largo y a corto plazo, de manera que haga desaparecer el riesgo inherente a la inversión.
Subir