guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Fondo de Reestructuración Ordenada Ba...

Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Banca y bolsa

El FROB tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración y resolución de las entidades de crédito.

El FROB está sometido al ordenamiento jurídico-privado, salvo que actúe en el ejercicio de potestades administrativas. Las medidas de reestructuración o resolución de entidades de crédito que adopte el FROB se comunicarán, en su caso, a la Comisión Europea o a la Comisión Nacional de la Competencia, a efectos de lo establecido en la normativa en materia de ayudas de Estado y defensa de la competencia.

El FROB no esta sometido a las previsiones contenidas en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, ni le son de aplicación las normas generales que regulan el régimen presupuestario, económico-financiero, contable y de control de los organismos públicos dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, salvo por lo que respecta a la fiscalización externa del Tribunal de Cuentas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas, al sometimiento del régimen interno de su gestión en el ámbito económico-financiero y al control financiero permanente de la Intervención General de la Administración del Estado conforme a lo previsto en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, modificada por la Ley 8/2013, de 26 de junio. El FROB no estará sujeto a las disposiciones de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El personal del FROB es seleccionado respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y está vinculado a este por una relación de Derecho laboral. Sin perjuicio de lo anterior, el personal funcionario que vaya a prestar servicios en el FROB podrá hacerlo en la situación de servicios especiales. Los gastos del personal de este fondo y de sus directivos se someterán a los límites previstos para las entidades del sector público estatal.

Subir