El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'PRIVACIDAD'
  • Guías Jurídicas 34
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (34)
  • Guías Jurídicas 34
31
Autorización judicial de entrada en lugar cerrado
A la hora de fijar el alcance del derecho fundamental, ya tuvo ocasión de declarar el Tribunal Constitucional en su temprana sentencia 22/1984, de 17 de febrero, que la protección que confería el precepto tenía un sentido "instrumental", en el sentido de que lo que se pretenden defender "los ámbitos en que se desarrolla la vida privada de la persona", de ahí su inclusión en el párrafo segundo del artículo 18 de la Constitución, estando referido el párrafo primero a la defensa de la privacidad de la persona (honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen).
32
Bienes gananciales
En cuanto al modo o forma de acreditar o constatar la privacidad de un bien, y debido a las dificultades de probanza, el artículo 1324 CC dispone que: "para probar entre cónyuges que determinados bienes son propios de uno de ellos será bastante la confesión del otro, pero tal confesión por sí sola no perjudicará a los herederos forzosos del confesante ni a los acreedores, sean de la comunidad o de cada uno de los cónyuges".
33
Sociedad de la información
Igualmente, los estados firmantes de la Declaración muestran en la misma su intención de cooperar en orden a fomentar la seguridad de las redes de comunicaciones, la protección de los datos personales y la privacidad; así como a impedir que se utilicen estas tecnologías con fines incompatibles con el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad internacionales.
34
Agencia Española de Protección de Datos
... un representante de los profesionales de la protección de datos y de la privacidad, propuesto por la asociación de ámbito estatal con mayor número de asociados;...
Subir