El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Resultados 'PRIVACIDAD'
  • Guías Jurídicas 34
CLASIFICAR RESULTADOS
  • Materia (34)
  • Guías Jurídicas 34
21
Morada
a) El bien jurídico está constituido a tenor del Tribunal Supremo por el derecho a la inviolabilidad del domicilio como derecho fundamental que se establece para garantizar el ámbito de privacidad de una persona, el derecho a disponer de un espacio delimitado en el que tener capacidad de decisión sobre cuestiones de su esfera privada e íntima, y su posibilidad de decidir quien puede o no permanecer en ese ámbito espacial.
22
Medianería
Esto es, la concurrencia de tales indicios de privacidad del elemento de separación no significa que a través de otros medios de prueba pueda acreditarse su carácter medianero.
23
Luces y vistas
Se pretende, con estas limitaciones, contribuir al respeto de la privacidad, evitando una observación directa, por medio de la vista, de lo que sucede en el predio colindante.
24
Juicios paralelos
Y en esta línea, hemos de señalar que en aplicación del artículo 6.1 del Convenio europeo de derechos humanos, cuyo texto ha dejado clara huella en la redacción del citado artículo 138 de la Ley procesal civil, la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos destaca los límites al derecho a la publicidad de las audiencias y la consiguiente posibilidad de excluir el acceso a la prensa y al público durante la totalidad o parte del juicio, cuando lo exijan los intereses de los menores o la vida privada de las partes, la seguridad o la privacidad de los testigos o los intereses de la justicia, entre otros bienes merecedores de protección.
25
Entrada y registro
Es cierto que la habitación que se ocupa en un establecimiento hotelero se encuentra protegida por el artículo 18 de la Constitución en cuanto la doctrina del Tribunal Supremo viene equiparando esos espacios físicos al concepto de domicilio por constituir lugares propios donde las personas en ellos alojados ejercen las actividades propias de su intimidad y privacidad, similares, por tanto, al domicilio habitual.
26
Sociedad de la información
Igualmente, los estados firmantes de la Declaración muestran en la misma su intención de cooperar en orden a fomentar la seguridad de las redes de comunicaciones, la protección de los datos personales y la privacidad; así como a impedir que se utilicen estas tecnologías con fines incompatibles con el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad internacionales.
27
Tráfico de información privilegiada
2. El acceso a otros datos o informaciones que pueden afectar a la privacidadTipos básicos:A. El acceso sin autorización a un sistema de información art. 197 bis 1 CP
28
Voto asistido
Los locales electorales deberán disponer de un espacio concreto, accesible y adecuado, que garantice la privacidad del elector y que se encuentre lo más cerca posible de la mesa en la que le corresponda ejercer su derecho de sufragio.
29
Autorización judicial de entrada en lugar cerrado
A la hora de fijar el alcance del derecho fundamental, ya tuvo ocasión de declarar el Tribunal Constitucional en su temprana sentencia 22/1984, de 17 de febrero, que la protección que confería el precepto tenía un sentido "instrumental", en el sentido de que lo que se pretenden defender "los ámbitos en que se desarrolla la vida privada de la persona", de ahí su inclusión en el párrafo segundo del artículo 18 de la Constitución, estando referido el párrafo primero a la defensa de la privacidad de la persona (honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen).
30
Bienes gananciales
En cuanto al modo o forma de acreditar o constatar la privacidad de un bien, y debido a las dificultades de probanza, el artículo 1324 CC dispone que: "para probar entre cónyuges que determinados bienes son propios de uno de ellos será bastante la confesión del otro, pero tal confesión por sí sola no perjudicará a los herederos forzosos del confesante ni a los acreedores, sean de la comunidad o de cada uno de los cónyuges".
Subir